domingo, 10 de abril de 2011

Condicionales.

I

Quise quisimos y queremos relamernos por haber descubierto ese pequeño pedazo de otredad y oscurecimiento en que creemos que podemos verlo todo y nada transcurre porque el tiempo es una cosa ya olvidada y las linealidades se han congestionado del paralelismo y las interjecciones.



II


La hierba aun está seca. Murmura trivialidades. Cuenta la historia. Dos bocas que intentaron sorberla despacito. Sin encanto. Con precaución.



III


...completely out of.. I mean, the letter, the script, all the dialogues. Because there’s something that shouldn’t be here, you know, the light, the stuff, the meaning...




IV

Puedes respirar pero no puedo contestar tu llamado de tierra divina. Me prohíben la sombra de las conjugaciones en pasado y los plurales se resuelven a modo de conjunto encerrado en bolsas de tela que se mojan con la lluvia no anunciada. Pero por sobretodo hemos de dejarnos crecer el pelo, direccionarlo hacia arriba y construir un puente que nos permita una visión más acabada de la cabeza que adorna a la corona, que tiene piedrecitas de colores reluciente de amarillo dorado antiguo recuerdo de la cuidad de sol.
En el afuera perruno, se mece una polilla en su propias alas de manchas en degradé.



V


Y la vida no es más que la luz aplicada.
Tenue.